Ricardo Arjona - Fuiste tú feat. Gaby Moreno

Fuiste tu

"Es una canción de pop latino compuesta y producida por Arjona junto a sus colaboradores Dan Warner y Lee Levin bajo sus nombres artísticos Los Gringos, contando con trabajos adicionales del artista puertorriqueño Tommy Torres y la cantante guatemalteca Gaby Moreno, quien presta su voz. 

La composición del tema se basa principalmente en la utilización de piano, violín, así como guitarras, tambores, órgano Hammond, el bajo y la percusión. Arjona comentó que se sentía feliz de colaborar con Moreno, afirmando que «teníamos las posibilidades de grabar esta canción con gente muy conocida, pero las posibilidades de hacerlo con ella, para mí, es una celebración». Además dijo que era una «mujer con un talento increíble», llamándola «paisana» y un ser «humano fantástico». El cantante declaró que el tema es una de las más importantes del álbum."(Wikipedia,2014)

"El clip comienza mostrando a Gaby Moreno tocar una melodía en una guitarra mientras se aloja cerca de una ventana, mirando a la gente de pie en la calle de abajo. Mientras tanto, se interpolan las escenas de todos los lugares que aparecen en el vídeo. Así como comienza la canción, Arjona se muestra dejando las ruinas de Tikal en un auto de color naranja, al igual que imágenes de Moreno cantando delante de un piano. Entonces, como Arjona abandona el carro y se va como pasajero en otro vehículo, Moreno sale cantando en el interior de una casa, cerca de un auto similar al que tenía Arjona al inicio del vídeo. Por último, Arjona llega a la ciudad en la que Moreno ha estado esperando por él, donde no la encuentra, ya que ella está en las ruinas, lugar que había dejado."(wikipedia,2014)

Referencias

Wikipwdia, (2014). Wikipedia, obtenido de Fuiste tú:           http://es.wikipedia.org/wiki/Fuiste_tú



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario